El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Pegan incendios a Biosfera de El Cielo

De los 14 fenómenos meteorológicos o ciclones pronosticados en el Atlantico y Golfo de México solo se han materializado dos, de tal forma que esperamos que para el próximo mes lleguen éstas lluvias, indicó.

Se espera que en este mes de septiembre, cuando las lluvias son más comunes en el estado, éstas se presentes de manera más general para que el agua pueda se aprovechada en actividades productivas, [Armando Castillo Gutiérrez. / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA.- La intensa sequía que vive Tamaulipas ha impactado el volumen y almacenamiento en las presas, algunas de ellas presentan sólo el 35 por ciento de su capacidad, señaló P del Granados Ramírez al agregar que ello favoreció la aparición de 31 incendios forestales, uno de ellos afectó el polígono de la Biosfera de El Cielo.

“Estamos hablando de un incendio que se presentó en Jaumave, en límites de la Biosfera de El Cielo, en donde la afectación reportó la quema de sesenta hectáreas en los ejidos San Vicente y Valles de Jaumave”, comentó.

El Coordinador Estatal de Protección Civil dijo que afortunadamente esa extensión de terreno no tenia arbolado adulto y solo se trataba de arbustos y plantas espinosas, aunque ello requirió una rápida atención para evitar daños mayores.

Indicó que la estadística marca 31 incendios en esta temporada 2019, con una afectación que ronda las 6 mil hectáreas, lo que es muy superior a lo que se tuvo en 2018, situación que se agravó por la falta de lluvias.

Recordó que en Tamaulipas, ya se tiene un año de que no se presentan lluvias generalizadas, aunque si se han generado lluvias puntuales o trombas que han causado daños en algunas de las poblaciones del estado.

“Ustedes han dado cuenta en su oportunidad de lluvias que se han presentado en Reynosa, Tula, González y Jaumave en donde las trombas han causado una serie de daños, pero que no han podido ser aprovechadas actividades agrícolas o pecuarias, agregó.

Se espera que en este mes de septiembre, cuando las lluvias son más comunes en el estado, éstas se presentes de manera más general para que el agua pueda se aprovechada en actividades productivas, agregó.

De los 14 fenómenos meteorológicos o ciclones pronosticados en el Atlantico y Golfo de México solo se han materializado dos, de tal forma que esperamos que para el próximo mes lleguen éstas lluvias, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows