El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Pegan heladas al campo tamaulipeco

Lo mejor que pueda suceder ahora es que se presenten las lluvias, lo cual permitiría que hubiese una rápida recuperación y los pastos para el ganado se rehabiliten en beneficio de ese sector productivo.

Las mayores pérdidas fueron provocadas por el frente gélido que afectó a Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-A más tardar este miércoles, autoridades del sector agrícola y pecuario deberán de terminar de revisar los reportes por daños generados debido a las heladas del 8 de diciembre y del primero de enero, para proceder a la entrega de apoyos a los productores y en todo caso, para reclamar el pago del seguro catastrófico, señaló Ariel Longoria García.

“Durante este inicio de semana distendemos una reunión con el Delegado de SAGARPA en Tamaulipas con quién se valorarán los reportes que se tienen en cuanto a los datos provocados por las heladas, tanto en el sector agrícola como en él pecuario, para determinar posteriormente las medidas que se habrán de aplicar”, comentó.

El Secretario de Desarrollo Rural dijo lo anterior, luego de señalar que en la agricultura, las mayores pérdidas provocadas por el frente gélido que afectó a Tamaulipas, está sin duda alguna en lo que se refiere a la citricultura.

“Tomando en cuenta que el ciclo productivo más importante para nuestro estado aún no inicia la etapa de siembra en el norte de la entidad, lo que esta previsto suceda la última semana de este mes o la primera de febrero, no hay pérdida en esa siembra, pero si hay daños en lo que se refiere a la citricultura”, señaló.

Dijo que en coordinación con la autoridad federal se habrá de hacer un análisis de esta situación para posteriormente, buscar el apoyo del pago del seguro catastrófico, a quienes ya se les ha avisado de esta situación para que también hagan una evaluación al respecto.

Apuntó que también ha habido daños en el sector ganadero, luego de que las bajas temperaturas, prácticamente quemaron todo el pastizal desde el norte y hasta el municipio de Aldama de donde se reportaron este tipo de daños.

“Las bajas temperaturas también afectaron los pastizales, incluso en aquellos municipios del sur en donde tradicionalmente no enfrentaban este tipo de problemáticas”, destacó.

Apuntó que lo mejor que pueda suceder ahora es que se presenten las lluvias, lo cual permitiría que hubiese una rápida recuperación y los pastos para el ganado se rehabiliten en beneficio de ese sector productivo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows