El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

‘Pegan’ a economía de transporte altos precios del diésel

El sector del autotransporte de carga es de los más afectados por los incrementos en el precio del diésel

El consumo de diésel es el principal costo operativo de las empresas transportistas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El sector del autotransporte de carga es de los más afectados por los incrementos en el precio del diésel porque los empresarios transportistas gastan más del 35 por ciento de sus recursos en el consumo de combustibles, y no todas las empresas pueden absorber el aumento sino deben trasladarlo hacia sus tarifas.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), explicó que es decisión de cada empresa trasladar el incremento hacia sus tarifas pero también depende de los acuerdos que tomen con cada uno de sus clientes para no perjudicarlos.

Lozano Guajardo consideró que los incrementos en el precio del diésel presiona al autotransporte de carga mexicano porque gracias a dicho sector se traslada aproximadamente el 82 por ciento de la carga nacional e internacional entre México y Estados Unidos, además hace posible que los consumidores tengan a sus alcance toda la variedad de alimentos y productos en las tiendas.

Con los diarios ajustes a los precios de los combustibles desde enero pasado, el precio por litro de diésel alcanzó los 20 pesos en los meses de abril y mayo pasado en la mayoría de las estaciones de servicio de Nuevo Laredo.

En las dos recientes semanas, el precio del diésel disminuyó hasta ubicarse en 19.85 pesos por litro, sin embargo, es el combustible que más se ha incrementado en el transcurso de 2019.

Desde enero de 2019, los precios de los combustibles cambian cada semana por varios centavos debido al libre juego de la oferta y la demanda, lo que ha ocasionado que los precios sean distintos en cada estación de servicio con marcadas diferencias, por eso la sugerencia a los consumidores es que se informen sobre los precios y comparen.

El diésel y las autopistas son los principales gastos o costos de operación para los empresarios transportistas, aunque también enfrentan una elevada carga de impuestos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows