NUEVO LAREDO, TAM.- Una vez mas Nuevo Laredo es azotado por lluvia y granizo acompañados por tormenta eléctrica, según los registros marcan cayeron 2 pulgadas de agua, informando Protección Civil y Bomberos (PCyB), que hubo saldo blanco en cuanto a daños importantes en la ciudad, y en personas.
“La tormenta si fue muy fuente, estuvo por un espacio de una hora y lo más fuerte se dejo sentir a partir de las 2 de la madrugada, fue cuando cayó granizo y la lluvia más fuerte, no hubo carros varados, implementamos el operativo carrusel y se albergaron a 10 indigentes”, mencionó Omar Enríquez Sánchez director de PCyB.
Otros de los problemas presentados fueron algunos llamados de ramas caídas, un deslave fuerte en el Bulevar Luis Donaldo Colosio y Belden, todo esto agregado a los reportes pendientes de arboles quebrados, por las pasadas tormentas.
“En varias colonias la luz estuvo fallando, hubo cuchillas y transformadoras que se estuvieron botando, pero eran fallos que se presentaban y se resolvían en el momento, solo la colonia Madero duro un tiempo sin luz, y reportes de arboles fueron de 7 a 8, solo de la madrugada de este lunes.
En cuanto al reporte meteorológico para los siguientes días, aun se tienen posibilidades de lluvia para este martes, y jueves, con el 60% para ambos días, solo el miércoles estará soleado un poco nubosidad, recomendado a la ciudadanía continuar al pendiente, ya que los cambios climáticos están siendo variantes, como la tormenta de la madrugada del lunes.