El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Pega sensación térmica de 46 grados en la ciudad

CILA pronostica temperaturas menos "ardientes" para los próximos días

Se registraron 42 grados centígrados durante sábado y domingo, pero lejos de los 44 grados de julio del 2000. / [ Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El fin de semana recién concluido, fue el más caliente del año, puesto que el viernes la temperatura alcanzó los 40 grados centígrados, mientras que sábado y domingo el termómetro registró 42 grados.

Incluso por la noche del sábado y domingo, las temperaturas no descendían sintiéndose un enorme bochorno, que afecto a aquellas personas que no tienen clima o aire acondicionado.

Aun así esta temperatura, es menor en dos grados centígrados a la que se presentó en julio del año 2000 con 44 grados centígrados y que en el histórico de CILA de 1999 a la fecha es la más elevada en una canícula.

“Sábado y domingo con una temperatura de 42 grados centígrados, a esto hay que aunarle el asfalto, concreto, laminas, vidrios, combustión de autos, camiones, autotransporte de carga, esto fácilmente incrementa la temperatura en 3 o 4 grados más, por lo que la sensación térmica debe haber rondado por los 45 o 46 grados centígrados”, comentó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) de Nuevo Laredo.

Para la semana que recién acaba de comenzar, se esperan temperaturas menos drásticas, incluso se habla de que allá por la mitad, deberían presentarse algunas tormentas, pero esto es solamente un aviso que ofrece el meteorológico nacional.

Ahora lo importante para la región es que se presente lluvias, las presas se encuentran en momentos muy complicados, con una cantidad de agua muy inferior a su capacidad total.

“Ya se dijo anteriormente que el agua que hay en las presas internacionales y que le corresponde a México, es suficiente para garantizar el consumo humano, pero no así para el riego que se utilizan en la agricultura, entonces es importante que llueva muy pronto”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows