El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Pega mega apagón en el País

A nivel nacional se reportan fallas en Nuevo León, Ciudad de México, el Estado de México, Aguascalientes, Pachuca, Querétaro y Jalisco; corte afectó a 10.3 millones de usuarios

En varias colonias de la zona metropolitana, así como en diversos municipios de todo el País se reportan fallas en el servicio de electricidad. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un mega apagón de energía eléctrica se registró esta tarde en varios sectores de la Ciudad y del País.

Algunas zonas afectadas en Monterrey son Cumbres sector 6, Valle Verde, Las Torres, Terminal, Burócratas, Contry La Silla, Mitras Norte y Centro.

En San Nicolás afectó al sector Anáhuac, en Apodaca a Noria Norte y Rinconada Colonial, en Santa Catarina a la zona centro y en García Las Lomas y sectores de Cumbres.

A nivel nacional se reportan fallas en la Ciudad de México, el Estado de México, Aguascalientes, Pachuca, Querétaro y Jalisco.

Otros Estados que reportan el corte de luz son Aguascalientes, y Estado de México.

La falla, según CFE, afectó a 10.3 millones de usuarios en todo el País.

De acuerdo con la paraestatal, los usuarios salieron de operación a las 14:29 horas e inició con el restablecimiento del servicio a las 14:52 horas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el apagón se originó por un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional.

“Hoy, 28 de diciembre a las 14:28 horas se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MegaWatts.

“Se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor. Es importante precisar que Cenace está trabajando de manera coordinada en el restablecimiento junto con la CFE”, detalló.

También se reportaron fallas en la red de telefonía celular.

El apagón de hoy lunes alrededor de las 14:29 horas tuvo repercusiones sobre 10.3 millones de usuarios de diversas colonias, municipios y alcaldías de diversos estados del país, aseguró Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La falla se generó porque diversas centrales de generación de energía eléctrica dejaron de operar y ello provocó que dejara de enviarse energía al sistema de transmisión, la cual dejó de recibir 7 mil 500 megawatts.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows