El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

‘Pega’ la neumonía al entrar de calor a frío

Este padecimiento se ha incrementado en las últimas semanas

En los días que han transcurrido del mes de agosto, se han internado dos menores de edad con problemas neumónicos. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de que es muy raro que en temporada de calor se presenten personas afectadas por neumonías, este padecimiento se ha incrementado en las últimas semanas, causado por entrar del calor a un lugar frío, o viceversa.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Gregorio Jesús Ortegón Martínez, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que en los días que han transcurrido del mes de agosto, se han internado dos menores de edad con problemas neumónicos.

“Y también se han internado seis adultos, y también hemos tenido tres niños menores de cinco años ingresados a los hospitales con problemas gastrointestinales, hay que recordar muchas de las infecciones se caracterizan con la presencia de vomito y diarrea”, indicó.

Destacó que esto lleva a que un niño sufra de deshidratación, y que en un momento dado son los ingresos a los hospitales por deshidratación que fue provocada por una infección, no en sí por las altas temperaturas.

Añadió que un niño con un cuadros de vómito y diarrea es muy fácil que sufra de una deshidratación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows