El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Pega gasolinazo a la administración estatal

El Secretario de Administración estatal anunció el inicio de un estudio o análisis de las secciones que se habrán de tomar dentro del gobierno que preside Francisco Javier García Cabeza de Vaca

En esta ocasión, el gobierno está en condiciones de absorber los 65 centavos que hubiera subido la Magna; los 11 centavos de la Premium y 45 centavos para el diesel. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Gobierno de Tamaulipas enfrentará los problemas económicos económicos que vive el país y las consecuencias del gasolinazo, con una severo recorte al gasto corriente que incluye la reducción hasta en un 25 por ciento del parque vehicular y un ajuste de personal, adelantó Jesús Nader Nasrallah.

“Aunque son las Secretarías de Salud y la de Educación las que mayor número de personal tienen, la verdad es que todas y cada una de las dependencias tendrán que adoptar medidas para reducir su numero de plazas y lograr todos en conjunto, aplicando estas medidas, una reducción anual del gasto del Gobierno de Tamaulipas, del orden de los 600 millones de pesos”, dijo.

Consultado acerca de las medidas que la Administración Estatal habrá de aplicar para enfrentar la difícil situación económica con la que ha arrancado este año, el Secretario de Administración estatal anunció el inicio de un estudio o análisis de las secciones que se habrán de tomar dentro del gobierno que preside Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Nosotros vamos a realizar este estudio y en una semana más se tendrá que presentar al gobernador de Tamaulipas y él será el encargado de anunciar finalmente cuales son las medidas que se adoptan dentro de esta administración estatal.

Adelantó que por ejemplo, la reducción del parque vehicular habrá de generar un ahorro considerable ya que la medida, también reducirá el gasto de combustibles, y además, se dejara de pagar una cuantiosa cifra de recursos en la compra de los seguros de estas unidades.

Precisó que en cuanto al ajuste de personal, que en este tema, cada una de las dependencias deberá de aportar parte de las plazas en las cuales ya no se contratará para este año a a más personal.

“Este año el Gobierno de Tamaulipas se va a apretar el cinturón y de esa manera, el
Gobierno, aplicando las medida de austeridad, se sumará al dolor que sufren los habitantes de nuestro estado, luego de las medidas económicas que se han aplicado en el país”, indicó.

En cuanto a la venta de vehículos, dijo que seguramente se procederá a la enajenación de aquellas unidades que están en mal estado o aquellas que no son utilizadas de manera cotidiana o continúa en cada una de las dependencias oficiales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows