El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Pega a comercio el alza a gasolinas

Todos los insumos les han estado subiendo entre un 15 y un 20 por ciento por el alza en la gasolina

A pesar de ser una promesa, el gobierno federal no ha cumplido con la homologación de los combustibles. [José García / Líder Informativo]
Juan Rodriguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Restaurantes y taxistas se quejan de los aumentos en el costo de la gasolina, y sobre todo de que el gobierno federal no cumplió con la homologación, y por ende tienen que absorber los incrementos en los combustibles, sin poder aumentar los precios pues eso les generaría pérdida de clientes.

Viviano Vázquez Macías, presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros de Nuevo Laredo informó que todos los insumos les han estado subiendo entre un 15 y un 20 por ciento por el alza en la gasolina, pues como bien se sabe para transportar la mercancía se requiere de combustible.

“Nuestros márgenes de utilidad cada vez se nos reducen más, sobre todo los que no hemos incrementado los precios, a otros colegas no les ha quedado más que aumentar precios, con el consabido riesgo de perder clientes. Todo está subiendo, se va a los almacenes y supermercados a comprar los insumos y se ve que todo está subiendo precisamente por el aumento en la gasolina”, dijo el mencionado.

Señaló que de hecho su gremio ya analiza afiliarse a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para ver la manera de exigir al gobierno federal los incluyan en un régimen fiscal especial, pues están siendo muy dañados.

Por su parte Joaquín Treviño Reyes, secretario general del Sindicato de Automóviles de Sitio de Nuevo Laredo, lamentó que siga en aumento la gasolina, aunque aseveró que pese a esto no elevarán los costos del servicio en el pasaje.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que no hubo la tan anunciada homologación en los precios del combustible en la frontera, el líder sindical dijo, “si no se ha cumplido ni lo del 8 por ciento en el IVA, y otras cosas, menos lo de la gasolina”.

Aseveró que por todos lados los taxistas se ven afectados, pues en muchos casos tampoco pueden facturar las compras de refacciones, porque en las tiendas les dicen que no les ha dado Hacienda el visto bueno para ello.

“Hay negocios donde nos siguen cobrando el 16 por ciento de IVA y ni factura nos dan”, concluyó.
El litro de gasolina Magna Sin oscila actualmente en los 15.40 pesos en las estaciones de servicio de la localidad, contrastante con el hecho de que en la vecina ciudad de Laredo, Texas, el litro se puede conseguir a un equivalente en promedio de 10 pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows