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Pega a bolsillos alza en puentes internacionales

Desde el 6 de septiembre por vehículo se paga ahora 30 pesos en lugar de los 28 que venían desembolsando los automovilistas

En el caso de los peatones, la tarifa se estableció en 5 pesos. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Definitivamente que el incremento en el peaje en cruces internacionales afecta el bolsillo de la población que cruza a Estados Unidos.
A partir del día 6 de septiembre el costo del peaje en los cruces internacionales sufrió un incremento. En el caso de los peatones que venían pagando cuatro pesos, la tarifa se estableció en cinco pesos, mientras que por vehículos pagarán 30 pesos en lugar de los 28 que venían desembolsando los ciudadanos.
Este medio informativo buscó reacciones entre la comunidad. Aquí, cuatro opiniones diferentes sobre el tema:

Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, dijo que definitivamente el incremento al peaje en los cruces internacionales perjudica directamente a la ciudadanía.

“Es más, ahora tendrás que pagar más, mientras que lo que percibes de salario es lo mismo, se impone este incremento afectando a los usuarios de los puentes que por necesidad se trasladan hacia el otro lado y que afectan su bolsillo. Pero también no hay justificación porque no hay mejoras evidentes en las infraestructuras de los cruces”, concluyó.

Juan Mora, propietario de una tienda de abarrotes, comentó que pareciera que un peso no es nada, pero para quienes diariamente o de manera continua utilizan el cruce, sí hay una afectación.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, José Cruz De la Luz Paz, dijo que el incremento a los vehículos representa el 7 por ciento, mientras que el de los peatones es un 25 por ciento y que son incrementos muy elevados.

“Esto afecta sobre todo al bolsillo de la población trabajadora, aparentemente es un incremento bajo, pero sí representa un 25 por ciento más en la recaudación de CAPUFE, en los vehículos, y 7 por ciento en la de los peatones, entonces no se puede ver como un incremento simbólico”, añadió.

Es un porcentaje elevado, sobre todo para los peatones que tienen que soportar clima extremo, filas, revisiones, entre muchas cosas más, concluyó.

Doña María Hernández, quien por semana cruza dos o tres veces, comentó que este incremento podría perjudicar, incluso, a Laredo, Texas.

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