El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Pedirán sea más accesible pago de Sentri

Cuestionan que no sea obligatorio pagar en una sola exhibición más de 5 mil pesos

También solicitarán a las autoridades de CAPUFE que el pago por utilizar el Sentri sea un trámite ágil. / [Feliciano Diéguez/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Pedirán a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) un mecanismo para pagar por cruce o en parcialidades el costo del Sentri del Puente Internacional 2, como una alternativa para los residentes fronterizos que no pueden desembolsar más de 5 mil pesos por un año.

Debe mencionarse que autoridades del anterior gobierno municipal hicieron la misma petición a CAPUFE para aceptar pagos por cruce pero no lograron la autorización.

Salvador Rosas Quintanilla, asesor en comercio exterior para el gobierno de Tamaulipas, aseguró que se reunirán con el titular de CAPUFE en la Ciudad de México para exponer los beneficios que representará la aprobación de un mecanismo que facilite el pago por utilizar el Sentri.

“Nuestra petición a CAPUFE es que se facilite el pago por circular por el Sentri, que no sea obligatorio pagar en una sola exhibición más de 5 mil pesos porque para muchos ciudadanos es difícil. La propuesta es que el automovilista pueda pagar por las veces que va a utilizarlo, esto es pagar por cruce, y no pagar por todo un año. Confiamos en que podemos lograrlo”, expresó Rosas Quintanilla.

También detalló que solicitarán a las autoridades de CAPUFE que el pago por utilizar el Sentri sea un trámite ágil.

“Definitivamente el trámite del Sentri debe automatizarse, debe ser más fácil, ya a éstas alturas debe emplearse toda la tecnología para que el automovilista tramite de manera rápida, en vez de esperar varios días para recibir la autorización”, dijo.

Las autoridades de CAPUFE incrementan cada año la tarifa por utilizar el carril express.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows