El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Pedirán gasolineros flexibilidad a SHCP

Casi en quiebra económica el sector de los gasolineros por excesiva regulación y pago de permisos

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, afirmó que los últimos 3 años fueron complicados para todos los dueños de gasolineras. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Casi en quiebra económica el sector de los gasolineros por excesiva regulación y pago de permisos, además el anterior sexenio tardó para devolver impuestos por pago del estímulo en el precio de gasolinas, por lo que piden otros esquemas a las nuevas autoridades federales del SAT y Hacienda.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, afirmó que los últimos 3 años fueron complicados para todos los dueños de gasolineras porque prevaleció un esquema que puso a muchas empresas al borde de la quiebra financiera, si se considera que los gasolineros pagaron el estímulo fiscal en los precios de las gasolinas Magna y Premium, para ser devuelto con lentitud vía impuestos.

“Más de 14 días para recibir la devolución por pagar el estímulo. Y al día de hoy, muchos dueños de gasolineras todavía esperan esa devolución, lo que se suma a toda la regulación y pagos que tuvimos que cumplir para seguir operando. Fue demasiada la regulación, más bien, fue sobreregulación, porque se debía pagar a cada una de las dependencias federales para operar”, añadió.

A través del presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), explicó que será el diálogo de los gasolineros de Nuevo Laredo con las autoridades del nuevo gobierno federal de López Obrador, para lograr la eliminación de la excesiva regulación que deben cumplir porque son demasiados trámites y gastos que han debilitado en los últimos 3 años la capacidad financiera de los concesionarios.

Cada empresario gasolinero está obligado a cumplir con los trámites y requisitos exigidos por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y también de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) así como cumplir con la Ley de Hidrocarburos, de lo contrario, no obtienen la autorización para operar una estación de servicio de combustibles, o gasolinera.

En resumen deben pagar dinero a cada dependencia federal, y además cumplir con requerimientos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

“Pedimos que se elimine la sobreregulación, es mucha la regulación que tenemos que cumplir para operar y también es mucho el dinero que se tiene que pagar. Nosotros tenemos que pagarle a PEMEX, pagarle a la CRE…en fin. Nosotros pertenecemos a la AMEGAS, por lo que esperamos que el nuevo gobierno federal elimine la sobreregulación.”, puntualizó Palos Morales.

La AMEGAS también solicita al próximo gobierno federal la eliminación de más de 100 tipos de multas por parte de la CRE, porque son irracionales y colocan en riesgo de quiebra a a decenas de empresas gasolineras al ser cantidades impagables.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows