El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

PC recomienda no meterse al río

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, informa a la población que el riesgo de sufrir hipotermia y ahogamiento aumenta durante la temporada invernal.

Durante la temporada invernal intentar cruzar las aguas del río se vuelve más riesgoso. [CORTESÍA]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Por el riesgo de sufrir hipotermia y resultar en ahogamiento, Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo ha pedido a las personas, en especial migrantes, que no intenten cruzar el Río Bravo durante la temporada invernal.

Señaló que, durante la temporada de invierno, intentar cruzar las aguas del río se vuelve más riesgoso.

“Las personas que desean migrar al vecino país deben tomar precauciones ante las bajas temperaturas que se comienzan a registrar en la ciudad por la mañana y noche, nosotros estamos pendientes realizando revisiones en las orillas del río para exhortar a las personas a que no lo hagan”, subrayó.

Comentó que la mejor recomendación para los migrantes es que no crucen o intenten cruzar el afluente, ya que el agua está fría y les puede provocar hipotermia durante esta época.

Señaló que a pesar de que noviembre y diciembre el clima es frío, los migrantes y connacionales también intentan cruzar, sin embargo, elementos de esta corporación les brindan orientación para que no lo intenten, por lo menos en estas fechas.

El Jefe de Servicios Hospitalarios de PC exhortó a los migrantes a que piensen dos veces antes de cruzar el río, pues en esta temporada es muy peligroso, por ello, se les pide que no arriesguen su vida.

Silva Pulido agregó que, ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a los números de emergencia, el 911, 867 712-2124 y 867 712-3030.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows