El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 311,486

    Muertes: 36,327

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 10,835

    Nuevo Laredo: 1,083

    Laredo, Texas: 3,211

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 727

    Nuevo Laredo: 90

    Laredo, Texas: 49

PC recomienda desinfectar dispositivos móviles

El coronavirus puede alojarse en cualquier superficie y la propagación es extraordinariamente rápida, por lo que exhortan a seguir todas las medidas de higiene para evitar el aumento de contagios en la ciudad.

Se recomienda por seguridad y por higiene no prestar los teléfonos celulares, principalmente a los menores de edad y en  caso de  hacerlo tomar las medidas de prevención. [Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para evitar contagios de Coronavirus, la dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo recomienda desinfectar los aparatos de uso común, pues aunque el riesgo es bajo, no se descarta la posibilidad de que  se pueda contraer la enfermedad.

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de esta dependencia  comentó que el virus puede alojarse en cualquier superficie  y el contagio a causa del coronavirus es extraordinariamente rápido, por lo que exhortan a seguir todas las medidas de seguridad para evitar que crezca el número de contagios en la ciudad.

“Exhortamos  a la ciudadanía evitar contagios de Coronavirus con teléfonos celulares, laptop, tabletas y otros dispositivos, por eso es importante desinfectar diariamente estos aparatos, sobre todo después de estar en contacto con más personas o en la vía pública”, señaló

Recordó que el medio de contagio de Covid-19 es a través de las mucosas, es decir ojos, nariz y boca, y el uso de estos aparatos está considerado como un foco de infección.

“De nada sirve desinfectarse las manos con agua y jabón o con gel antibacterial, si no se desinfecta el aparato, sobre todo por tener contacto directo con la cara, tenemos que ser un poco exagerados y tener una mentalidad de precaución, recordemos que no sólo es cuidarnos a nosotros, sino también a nuestra familia”, manifestó.

Recalcó que es bien importante por seguridad y por higiene no prestar los teléfonos celulares, principalmente a los menores de edad y en  caso de  hacerlo tomar las medidas de prevención.

“La medida correcta para desinfectar un smartphone, tableta o laptop es apagarlos y con un trapo humedecido ya sea con alcohol, gel antibacterial o desinfectantes comerciales en aerosol, limpiar detalladamente cada parte del aparato”, subrayó.

Silva Pulido agregó que lo más importante es evitar el contagio de Coronavirus, por ello, se pide  a la población adoptar las medidas sanitarias para detener la pandemia en la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows