El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,112,508

    Muertes: 188,866

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

PC exhorta a cuidarse del COVID

Titular de Protección Civil hace un enérgico exhorto a la población para que permanezcan resguardados en sus hogares

Omar Enríquez Sánchez, director de PC pide a la población que acate las medidas de prevención contra el coronavirus. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo hace un enérgico exhorto a la población para que permanezcan resguardados en sus hogares, pero sobre todo que atiendan las recomendaciones preventivas ante el Covid-19.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia dijo que este llamado es principalmente para la población que sigue acudiendo a los lugares públicos, como plazas, centros comerciales y calles para que se resguarden como motivo del llamado que están haciendo las autoridades de salud.

“Le pedimos a la ciudadanía que acate las recomendaciones y tomen las medidas de salud necesarias para prevenir más contagios entre la población, por eso invitamos a las personas que no acudan a los lugares donde hay concentración de personas y eviten las reuniones familiares y si lo hacen que tomen las medidas de precaución”, recalcó.

El funcionario insistió en que es de vital importancia seguir con las cinco recomendaciones básicas: lavarse las manos con abundante agua y jabón con frecuencia, cubrirse la boca y la nariz con el interior del codo al toser o estornudar, usa pañuelos desechables y tirarlos a la basura, evita tocarte los ojos, nariz o boca, que es por donde puede entrar el coronavirus en nuestro organismo y no viajar si no es totalmente imprescindible.

Enríquez Sánchez, pidió a la población tomar conciencia acerca de las medidas de higiene y la buena alimentación para fortalecer el sistema inmunológico.

“Las personas que presenten síntomas de infección respiratoria es importante que permanezcan en su domicilio y estar atentas de la evolución de su estado de salud y solicitar atención médica en caso de agravarse el padecimiento”, recomendó.

Ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a los números de emergencia, el 911, 712-2124 y 712-3030.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows