El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Patrones tienen hasta el 20 de diciembre para pagar aguinaldo

Para el 21 de diciembre, ya pueden presentar su queja quienes no les pagaron

La Procuraduría para la Defensa del Trabajador en Nuevo Laredo, se prepara para atender y dar asesoría a todos los trabajadores que así lo requieran. [Agencias]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Procuraduría para la Defensa del Trabajador en Nuevo Laredo, se prepara para atender principalmente, en cuestión de asesoría, a todos los trabajadores que así lo requieran, en el tema del pago de aguinaldos, que cada fin de año es la atención que mas solicitan.

“El plazo de las empresas para hacer el pago de aguinaldos, empieza a partir del 1ero de diciembre y tienen los patrones hasta el día 20 de diciembre y pagar a los trabajadores este concepto”, explicó Laura Salas Castillo, Procuradora Auxiliar de la Defensa del Trabajo.

De acuerdo con la experiencia en este caso de la procuraduría del trabajo, aconseja a los trabajadores, esperar después del día 20 de diciembre, ya que la ley marca este último como límite para el pago de aguinaldo. Para el 21 de diciembre, ya pueden presentar su queja al respecto.

“La asesoría es gratuita, y la pregunta que más frecuentemente nos hacen, en estos días de diciembre, es cuándo les toca el pago de aguinaldo, cuánto corresponde, y qué pueden hacer si no les paga el patrón en el día indicado que procede, a lo que tendrían que aportar datos sobre la empresa, para levantar su queja”, comentó.

Para finalizar Salas Castillo, agregó que por ley el pago de aguinaldos es de 15 días, con acepción de algunos otros casos donde sindicatos o por los mismos patrones se eleva un poco el pago por este concepto, siendo la base quince días.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows