LAREDO, TX.-Recibe dos sentencias que suman 30 años de prisión, Mónica Yvon Domínguez, quien se declaró culpable en la corte 49 que preside el honorable Juez Joe López.
Domínguez, fue acusada de manipulación de cadáver y Gerardo Zavala Loredo, esposo de Domínguez y padre de la menor fallecida, también aceptó declaración de culpabilidad por lo que recibió una sentencia de 14 años.
Mónica y Gerardo Zavala fueron detenidos el 14 de febrero del 2019 por las autoridades después de que fueran encontrados los restos de la pequeña Rebeca en un contenedor de 5 galones con ácido en donde pretendían deshacerse del cuerpo de la infortunada niña.
Los cargos que aceptó Domínguez, fueron manipulación de evidencia, delito calificado como felonía tipo 2, poner en peligro a un menor y abuso de restos humanos, las acusaciones tuvieron una sentencia de 20 años.
La prisión dictada, se suman a la sentencia previa por violación de libertad bajo palabra de 10 años, por lo que estará en prisión 30 años.De acuerdo a las declaraciones de Mónica Domínguez, su hija Rebeca de 3 años, se ahogó en la bañera de su departamento por lo que ella y su esposo, Gerardo decidieron deshacerse de los restos de la menor.