El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Partidos de izquierda deben formar alianza

Los dirigentes de los partidos de izquierda deben de llegar a un acuerdo y formalizar el surgimiento de un frente común

Se trata es de definir a las mejores candidaturas para poder dar una buena lucha. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para enfrentar con éxito las próximas elecciones, los dirigentes de los partidos de izquierda deben de llegar a un acuerdo y formalizar el surgimiento de un frente común que los lleve a participar unidos, solo así se logrará cerrarle el paso a la derecha, destacó Rafael Rodríguez Segura.

«No se trata de llegar a una alianza entre ara presentar candidaturas al por mayor, de lo que se trata es de definir a las mejores candidaturas para poder dar una buena lucha y sobre todo para ganar posiciones en el próximo proceso de elecciones», precisó.

El ex dirigente estatal del PRD indicó lo anterior al ser consultado acerca de la posibilidad de que en nuestro estado, se logre concretar una alianza política entre diferentes partidos, sobre todo de izquierda, para ir a una competencia electoral con posibilidad de alcanzar un buen resultado.

«La alianza fundamentalmente sería de izquierda, entre partidos políticos de este mismo perfil, que identifiquen con el electorado la posibilidad de ofrecer a un candidato formado en estas filas», indicó.

Aceptó también que el desgaste que en los últimos procesos de elecciones locales y federales, que ha sufrido el PRD y en ello, la salida de algunos militantes que han preferido engrosar a las filas de MORENA.

«Si ha habido la salida de muchos militantes del PRD, que debido a su formación de izquierda, la mayoría de ellos han pasado a formar parte de las filas de MORENA, en una decisión que nosotros compartimos y que es parte de la responsabilidad, quizás, de la falta de trabajo dentro de la dirigencia del PRD», señaló.

Dijo que cuando fue dirigente estatal de este organismo político hubo severas críticas a su trabajo y en general hacia los viejos militantes, que al paso de los años han sido relegados para abrir paso a las nuevas generaciones de perredistas a quienes ahora, les hace falta trabajo interno.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows