El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Participarán aduanales en la renegociación del TLC

Se prevé que las discusiones comenzarán entre los días 16 o 19 de agosto en Estados Unidos

Miembros de la CAAAREM participarán en las discusiones del TLC. / [Reynaldo García/LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativos

NUEVO LAREDO, TAM.- La CAAAREM fue elegida por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para participar en las renegociaciones del TLC entre Estados Unidos y Canadá; los temas a discutir son muchos pero entre los principales es agilizar los cruces de mercancías en las aduanas.

El presidente electo de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ricardo Zaragoza Ambrosi, confirmó que su organismo participará en las mesas de trabajo para discutir los diferentes temas que comparten México, Estados Unidos y Canadá como socios comerciales.

Se prevé que las discusiones comenzarán entre los días 16 o 19 de agosto en Estados Unidos.

«Así es, estaremos en todo lo que tiene que ver con el TLC, y estaremos trabajando con el Consejo Coordinador Empresarial. Tenemos que ver todos esos temas, y sobre todo lo que tenemos aquí en Nuevo Laredo. Entregaremos las peticiones y también se prevé que viajemos a Estados Unidos», agregó Zaragoza Ambrosi.

La primera ronda de negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tendrá como sede Washington y durará del 16 al 20 de agosto, dijo este miércoles el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Los funcionarios de los tres países involucrados esperan siete rondas de las pláticas de renegociación, llevando a cabo intervalos de tres semanas.

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos anunciaron el lunes su lista de objetivos o temas para la negociación sobre el TLCAN, mientras que negociadores de México, Estados Unidos y Canadá planean sostener siete rondas de conversaciones que se llevarían cabo con intervalos de tres semanas en busca de concluir rápidamente la renegociación del TLC, para concluir a finales de 2017 o a principios del próximo año.

A partir de agosto, Zaragoza Ambrosi asumirá la presidencia de CAAAREM para el periodo 2017-2019 para desarrollar un plan de trabajo que se propone darle continuidad a las patentes y la seguridad para el agente aduanal mediante un liderazgo transparente y eficiente; sustituye a José Antonio Vidales.

Fue el sábado pasado cuando Zaragoza Ambrosi, agente aduanal adscrito a Nuevo Laredo con número de patente 886, fue electo como presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) durante la edición 78 del Congreso organizado en Cancún.

Zaragoza Ambrosi, quien es originario de Nuevo Laredo, ganó la votación a Carlos Ramírez González, afiliado a la Asociación de Colombia, Nuevo León, en un congreso nacional que reunió a más de 700 agentes aduanales que integran al organismo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows