El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Participará IP tamaulipeca en proyectos energéticos

Los proyectos para la generación de energía abrirán un importante espacio de oportunidades para grupos de inversionistas locales adelantó Carlos Walterio Talancón

Se esta trabajando para que inversionistas locales se sumen a proyectos en el renglón energético. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los proyectos para la generación de energía abrirán un importante espacio de oportunidades para grupos de inversionistas locales adelantó Carlos Walterio Talancón Ostos

«Estamos trabajando para que inversionistas locales se sumen a estos proyectos en el renglón energético y se conviertan en importantes proveedores de las grandes empresas que han ganado contratos para trabajar en los diversos sectores en materia de energía», dijo.

El Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas señaló lo anterior al ser consultado a cerca del impulso que ofrecerá el Gobierno de nuestra entidad a los inversionistas interesados en participar en este importante renglón.

Son proyectos que comenzarán a verse aterrizados algunos de ellos en seis meses, otros en un año y los más largos, en dos años y que servirán para detonar este sector, indicó al apuntar que se trata de proyectos que en total suman varios miles de millones de dólares.

«Aquí es en donde queremos impulsar a empresas de capital local, a empresas tamaulipecas quienes con una alta calidad reconocida, pueden convertirse fácilmente en proveedores de esas grandes empresas que han ganado los concursos para la ejecución de las obras», señaló.

Comentó que estas grandes empresas están listas para comenzar a trabajar en los proyectos, tanto en aguas profundas en la zona del cinturón plegado perdido, como en aguas someras e incluso en la llamada Cuenca de Burgos.

En la reciente reunión que sostuvimos en Tampico, se habló de ello, ahí quedó en claro el interés que tenemos en esta Administración, de apoyar la participación de empresas tamaulipecas, con ello también se favorecerá la creación de nuevos empleos, destacó.

El interés de los grandes empresarios, principalmente de capital estadounidense, francesa y australiano no sólo se concentra en el renglón de hidrocarburos, también existe la posibilidad de que participen en el renglón de la energía eólica, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows