El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Participan niños en campamento ‘Aprende a Cuidar tu Salud’

Los temas que les están impartiendo son variados, entre los que se encuentran prevención de accidentes

Para los niños que deseen asistir a este campamento, solo tienen que presentarse en el hospital a las 9 de la mañana. / [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Mediante el eslogan “Aprende a Cuidar tu Salud”, desde este lunes hijos de trabajadores del Hospital General “Solidaridad” y de población abierta, participan en el “Cuarto Campamento Infantil de Verano”, enfocado a niños de 6 a 16 años.

El doctor Juan Manuel Salazar, jefe del departamento de urgencias del nosocomio, mencionó que los temas que les están impartiendo son variados, entre los que se encuentran prevención de accidentes, cuidados tanto en el hogar, en la escuela como en la vía pública.

“También les damos lo que son los primeros auxilios, además se les habla de lo que es la salud dental, nutrición y psicología, aún los niños se pueden escribir, las platicas son de 9 a 11 de la mañana, completamente gratuitas”, indicó.

El medico añadió que el lunes se les habló a los menores sobre psicología, mientras que este martes abordaron el tema de primeros auxilios impartidos por paramédicos de Protección Civil, hoy miércoles se les hablará sobre salud dental.

Destacó que el jueves abordarán el tema prevención de accidentes, mientras que el viernes tendrán un convivio familiar, la finalidad del campamento es poder inculcar en los niños el cuidado de la salud, y sobre todo saber que hacer en caso de una urgencia menor en casa, mientras llegan los paramédicos.

El galeno precisó que para los niños que deseen asistir a este campamento, solo tienen que presentarse en el hospital a las 9 de la mañana, de preferencia que se lleven ropa cómoda, tampoco necesita ningún requisito que llenar.

Precisó que en el primer campamento que tuvieron se presentó la primer experiencia, donde una niña se estaba ahogándose con un dulce, su compañera que había tomado el curso, supo que hacer ante esa situación, y gracias a ello la menor salió adelante.

“Es muy bueno que las papás inscriban a sus hijos en este tipo de cursos, ahorita tenemos poca cantidad de niños, lógicamente mucho tiene que ver que hay muchos campamentos en diferentes instituciones, pero no está por demás la capacitación para niños y papás”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows