El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Participan en cabalgata a favor de Grupo RETO

Grupo 'Generales de Nuevo Laredo A.C.' realiza este evento en calles de al ciudad para recaudar fondos

Destacó que en el 2012 iniciaron el primer evento con una cabalgata muy modesta. / [Daniel Sandoval/LÍDER INFORMATIVO]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-El grupo de cabalgantes “Generales de Nuevo Laredo A.C.,” realizó este domingo una cabalgata con el objetivo de recaudar fondos los cuales le fueron entregados a la agrupación RETO (Recuperación Total), quien también participó en el evento.

Fernando Rodríguez Garza, presidente y fundador del grupo ecuestre, mencionó que la invitación de participar se hizo con tiempo a la comunidad en general, con la finalidad de apoyar a las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.

“Esta es nuestra quinta edición donde apoyamos a todas las mujeres que han sufrido este terrible mal, bueno pues en algo nosotros apoyamos a la causa, y no nada más lo de la parte económica, si no que el interés es llevarles un mensaje a las mujeres”, dijo.

Precisó que fueron alrededor de 150 cabalgantes entre niños, jóvenes mujeres y hombres los que participaron en la cabalgata, la cual partió al medio día desde el Rancho Media Luna, después de un recorrido de dos horas retornaron al lugar de partida.

Destacó que en el 2012 iniciaron el primer evento con una cabalgata muy modesta, donde apenas recaudaron dos mil pesos, por lo que poco a poco fue creciendo el interés en la comunidad, sobre todo para apoyar una causa tan noble.

Añadió que en este mes de octubre que se conmemora la sensibilización sobre el cáncer de mama es cuando realizan la cabalgata, además el sábado 7 efectuaron un “Foro Contra el Cáncer de Mama” en el Hospital de Especialidades, donde se invitó a las mujeres a participar.

El presidente de Generales de Nuevo Laredo manifestó que los cabalgantes salieron del Rancho Media Luna, propiedad de la familia Madrigal a quien agradece que año con año les facilita el rancho, para realizar esta actividad.

“Salimos al campo de tiro los Indios, posteriormente entramos a una parte del Ejido la Unión, regresando de nuevo al Lienzo Charro, al final hubo un evento para los niños, un rodeo infantil que vino desde Saltillo, con monta de borregos, marrano encebado, la carrera de la gallina, entre otras competencias”, expresó.

Por otra parte Gioconda Rohrman Medrano presidenta fundadora del grupo RETO A.C., dijo estar muy agradecida con los Generales de Nuevo Laredo, ya que por el momento no cuentan con prótesis ni pelucas, mucho menos donde sesionar.

“Ya hablamos con la primera dama de la ciudad la señora Adriana presidenta del DIF, le pedimos un inmueble, no nos importa el lugar ni su condición para eso trabajamos, todas somos voluntarias”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows