El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.10

Participan constructoras en licitación de obra pública

Todas las cámaras de construcción han sido tomados en cuenta, los que no han ganado licitaciones son los que hacen reclamo pero está abierto a todas las cámaras, el precio y técnicamente tiene que ser la mejor oferta.

Cecilia del Alto López.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Al cierre de este año la Secretaría de Obras Públicas deberá de haber aplicado un presupuesto del orden de los 570 millones de pesos, en la construcción, ampliación, rehabilitación y mantenimiento de Complejos de Seguridad, señalo Cecilia del Alto López, al puntualizar que en los procesos de licitación, se permite la participación de todas.
Las empresas de construcción locales.

“Todas las cámaras de construcción han sido tomados en cuenta, los que no han ganado licitaciones son los que hacen reclamo pero está abierto a todas las cámaras, el precio y técnicamente tiene que ser la mejor oferta”, señaló.

La Secretaria de Obras Publicas de en Tamaulipas comentó lo anterior al señalar que la licitación de la obra oficial ha estado abierta a todos los constructores y que en ello los resultados de los concursos de han hecho con absoluta transparencia.

Para finales de este año deberán de haber quedado concluidos los concursos de varias obras de Complejos de Seguridad, que son establecimientos donde van a recibir el cuerpo de seguridad del estado.

“En ellas hay residencia, áreas de entrenamiento, comedor, auditorio, gimnasio, campo de tiro, para entrenar, adiestramiento para manejar, están autorizados en el presupuesto Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira y Victoria 280 millones de pesos en cada una de ellas”, agregó.

Dijo que en el caso de Victoria solo se hace un conjunto habitacional 60 millones de pesos más para la ampliación del área de comedor, estarían adjudicados al final de este año así como rehabilitación de los demás sedes del estado y ahí son 250 millones más”, señaló.

Comentó que aparte de todo ello también está la obra de construcción de lo que será la Universidad de Justicia, en donde se van a aplicar alrededor de 230 millones de pesos en Victoria

La funcionaria estatal dijo finalmente que los problemas de abasto de asfalto, por parte de la refinería de Cadereyta a los municipios, han quedado superados y que esto permitirá a los Ayuntamientos tener un buen cierre en cuanto a las obras de pavimentación y reencarpeteo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

592 Follows