NUEVO LAREDO TAM.- Alrededor de 250 catequistas de ambos sexos son los que participaron en la Feria de la Catequista que se realizó en el Colegio América ayer por la mañana.
Fueron diversas actividades de recreación las que realizaron con el propósito de hacer más dinámica la doctrina que semanalmente brindan a los niños de las diferentes parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo.
María Gabriela Ferrer Hernández encargada Comisión Diocesana la Pastoral Catequética, de la formación Catequéticas para los catequistas y niños de la Diócesis de Nuevo Laredo.
“Es una feria con diferentes módulos en donde los catequistas se prepararon y trabajaron en diferentes materiales, hubo cantos con mímicas, juegos católicos cómo el jenga, el domino del Espíritu Santo, el gato humano, y diferentes tipos de manualidades para que los catequista puedan después realizarlos con sus niños”, explicó.
Algunos de los catequistas que participaron en este encuentro anual, eran de Miguel Alemán y Nueva Ciudad Guerrero.
Ferrer Hernández señaló que a pesar de que esta diócesis cuenta con un buen numero de catequistas, nunca es suficiente para bridar este servicio a la niñez.
“Tenemos gente adulta, de mediana edad y jovencitos la catequesis puede ser impartida por hombre o por mujeres, tenemos unos chiquitos de 15 años en adelante, y gente muy adulta de hasta 70 o 80 años. Lo que pedimos es que las personas tengan algún sacramento para que puedan dar testimonio de los que están realizando”, explicó.
La hermana mencionó que en cada parroquia existe un equipo que forma y proporciona la información para las personas que deseen ser catequistas, si alguien le interesa ayudar o temar la catequesis se puede dirigir a los sacerdotes en las parroquias.
“Actualmente ha bajando un poquito el número de catequistas, ahorita tenemos aproximadamente 900 catequistas a nivel diocesano, pero siempre hay necesidad de catequistas. Al poniente hay suficiente catequistas, pero siempre hay necesidad de más y queremos invitar a todas las personas que tengan el interés de apoyar en esta vocación de ser catequistas que se acerquen a las parroquias a pedir información”, concluyó.