El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 68620

    Muertes: 7394

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1442

    Nuevo Laredo: 143

    Laredo, Texas: 492

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 87

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 18

Participación ciudadana blindará elección: INE

Este fin de semana se ha llevado a cabo el tercer sorteo de ciudadanos que serán buscados, para que se capaciten como funcionarios electorales para los próximos comicios.

El funcionario electoral dijo que serán 1,130 los capacitadores los que se habrán de hacer cargo de la preparación de estos ciudadanos. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Para frenar cualquier intento de fraude, confabulación e interés que atente en contra de la democracia, los ciudadanos y el INE debemos de trabajar para blindar la elección, propuso Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, luego de indicar que a partir de esta semana, visitadores del INE comenzarán a buscar a ciudadanos que resultaron insaculados para ser funcionarios de casilla.

“Cualquier fraude electoral será imposible llevarlo a cabo y será eliminado ese riesgo, tomando en que la recepción y cómputo de los votos, es una actividad que estará en manos de los ciudadanos, por ello es importante convencerlos de tomar parte, capacitarlos y no tener que escoger de la fila a los funcionarios electorales, porque esos ciudadanos finalmente no tendrán la capacitación debida”, indicó.

El Presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas dijo lo anterior al señalar que este fin de semana se ha llevado a cabo el tercer sorteo de ciudadanos que serán buscados, para que se capaciten como funcionarios electorales para los próximos comicios concurrentes del primero de julio.
“Siempre ha habido esos factores de riesgo, generados a partir de que algunos ciudadanos no quieren tomar parte en este proceso y para convencerlos hoy, contamos con cien días para buscar integrarlos al programa de capacitación y que nos ayuden en la instalación de las casillas, recibir contar los votos”, indicó.

De acuerdo a los cálculos que se tienen en esa elección se colocarán 3, 609 Casillas electorales, y a partir del 8 de marzo, nuestros visitadores iniciarán el trabajo para hacer contacto con los 340, 137 ciudadanos insaculados, que corresponde al 13 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal, apuntó.

El funcionario electoral dijo que serán 1,130 los capacitadores los que se habrán de hacer cargo de la preparación de estos ciudadanos, de entre los cuales finalmente se habrá de escoger a los funcionarios de casilla, incluidos ahí el Presidente, secretario y escrutadores, para el día de la jornada electoral.

Apuntó que para evitar cualquier problema, los visitadores del INE estarán debidamente identificados, lo que permitirá a la ciudadanía el confiar cualquier información que pueda ser proporcionada por personal de este Instituto a la hora en que los visiten en sus domicilios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows