El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Participa TecNM en Juegos Prenacionales

Más de 100 jóvenes neolaredenses compiten en Ciudad Valles, San Luis Potosí

Participa una delegación de 100 atletas del Tecnológico de Nuevo Laredo, en los Juegos Deportivos del Pre nacional en Ciudad Valles, SLP. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 100 atletas, todos ellos estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Nuevo Laredo, participan en la presente semana en los Juegos Prenacionales que se desarrollan en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Durante la presente semana, del 16 al 20, estará la delegación de deportistas del Tec en el pre nacional deportivo que se realiza en Ciudad Valles (SLP), comentó Sergio Garza Carranza, subdirector de Planeación y Vinculación del Tec. Nuevo Laredo.

“Los deportes en que participa nuestra delegación son béisbol, fútbol, softbol, voleibol, basquetbol, natación y atletismo. Son más de 100 los atletas y regresarán el viernes, dependiendo de los resultados sabremos quiénes van al nacional. Esta actividad se vio interrumpida durante dos años (por la crisis sanitaria) y se retoma nuevamente este año”, destacó Garza Carranza.

En este pre nacional están participando 25 tecnológicos de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, buscando su pase al nacional que tendrá lugar en el mes de octubre o noviembre próximos, indicó.

Garza Carranza dijo que en la última participación, en el año 2019, se logró avanzar en varias disciplinas a los últimos juegos nacionales que tuvieron lugar en Ciudad Madero, Tamaulipas.

“En esa ocasión también fueron alrededor de 90 los atletas con que participamos. Todo esto es parte de la formación integral, porque los jóvenes además de la academia deben desarrollar alguna actividad deportiva o cultural. Incluso, apenas, se llevó a cabo una participación de cultura en Piedras Negras, Coahuila”, agregó.

Los jóvenes son quienes deciden por cualquiera de las actividades, deportivas, culturales o en la banda de guerra. Con esto cubrirán créditos complementarios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows