El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Participa IP en la construcción de nuevo hospital del ISSSTE

La inversión total para la construcción de este moderno hospital será de alrededor mil 200 millones de pesos, el hospital será de 23 mil metros de construcción en predio de 50 mil metros.

Será un hospital moderno, con equipo de gabinete y laboratorio necesario para atender no solo a la población del sur del estado, sino de todos los hospitales del estado. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El proyecto de construcción del nuevo hospital regional del ISSSTE en Tampico, conjugará la participación oficial y la privada y requerirá de una inversión del orden de los mil 200 millones de pesos, refirió Juan Guillermo Manzur Arzola.

“Para ofrecer una atención integral, este Instituto deberá de proceder a contratar a una planta de personal de 200 personas, en lo cual también requeriremos del apoyo de la Federación”, precisó el Delegado Federal del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para Trabajadores del Estado en Tamaulipas.

“La plantilla deberá de ser bastante completa de especialistas y médicos, pero va a ser necesario que nos apoye la Federación con más empleados para poder cubrir 200 personas que se van a necesitar para poner en operación este Hospital”, indicó.

Dijo que ese nosocomio, será un hospital nuevo y moderno, con equipo de gabinete y laboratorio necesario para atender no solo a la población del sur del estado, sino de todos los hospitales del estado, “por lo que en lugar de tener referencia a Monterrey lo haremos a Tampico”, precisó.

Dijo que, por lo pronto, se cuenta ya con la resolución del Cabildo de Tampico y del Congreso del Estado donde se donará al ISSSTE 50 mil metros cuadrados de terreno para la construcción de ese hospital, “después de que aparezca en el diario oficial del estado vamos a seguir con la gestión”, comentó.

Explico que éste hospital está programado en un sistema que se llama APP que es una Asociación Pública y Privada en donde la inversión total es de manera privada tipo el Hospital de Especialidades de Victoria.

“Hacienda nacional está programando esta licitación y nos da la ventaja que cuando se gane la licitación empieza la construcción y como es inversión privada ellos están obligados a terminarlo en periodo de tiempo que diga la licitación que ganaron si dice 10 meses en ese tiempo van a construir”, señaló.

Agregó que la inversión total para la construcción de este moderno hospital será de alrededor mil 200 millones de pesos, el hospital será de 23 mil metros de construcción en predio de 50 mil metros.

Dijo que en el contrato va incluida la construcción, equipo completo de hospital y compromiso de cambiar el equipo cada 3.5 años o cada 5 años dependiendo equipo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows