NUEVO LAREDO, TAM.- Partió de Nuevo Laredo la Rosa de Plata Guadalupana, ya son 58 los años que ingresa a México por esta frontera y tienen como destino final la Basílica de Guadalupe de Monterrey, Nuevo León.
Fue este pasado sábado cuando llegó a esta ciudad la ofrenda, procedente de Canadá y cruzando por Estados Unidos ingresando por Nuevo Laredo hacia México.
La rosa de plata llegó el sábado al mediodía, la recibió el obispo Enrique Sánchez Martínez de manos del obispo de Laredo, Texas James Tamayo.
Visitó algunas parroquias como Santo Niño, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de la Encarnación, San Antonio de Padua y Santísima Trinidad.
Después de estas visitas, ayer por la mañana, los Escuderos de Colón la trasladaron en carrera de relevos por toda la avenida Guerrero, Reforma y Carretera Nacional hasta el kilómetro 26, ahí, una comitiva de Sabinas, Hidalgo Nuevo León, la trasladó a la parroquia de Guadalupe de esa ciudad para llevarlas su destino final la Basílica de Guadalupe en Monterrey, Nuevo León.