Monterrey, México.-Los restos de Debanhi Escobar, la joven de 18 años, presuntamente asesinada y quien desapareció en Escobedo, son trasladados a Galeana.
El cortejo, que partió a las 10:20 horas de las Capillas del Carmen, de la Avenida Constitución, se dirige al sur de Nuevo León en una caravana de unos 20 vehículos.
La caravana es escoltada por personal de Fuerza Civil y un vehículo del Gobierno del Estado.
También esta compuesto por familiares amigos y representantes de la prensa.
A una velocidad de 100 kilómetros por hora, la caravana viaja por el carril de baja velocidad por la Autopista a Saltillo.
Posteriormente se dirigirá a la Autopista 57.
‘Vamos al Municipio de Galeana, vamos a la Laguna de Labradores’, comentó Mario Morales, padre de la víctima.
En el exterior de las Capillas, minutos antes de partir, Mario Morales aseguró que la Semar se contactó con él para esclarecer el asesinato de Debanhi.
‘Ellos ofrecieron su ayuda, se pusieron a la orden, toda la ayuda para esclarecer el asesinato de mi hija, porque fue un asesinato, es bienvenida’.
Ahí, Morales también ofreció su apoyo a la familia de Yolanda Martínez, otra joven desaparecida en San Nicolás, para buscarla.
Aseguró que será en las próximas horas cuando revele fotografías y videos de la supuesta agresión que tuvo su hija de parte de un taxista de aplicación.
La comunidad Laguna de Labradores se ubica a unos cinco kilómetros de la zona centro del Municipio de Galeana.
Y a unos 200 de la zona centro de Monterrey.