El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

La resolución pide también a los gobiernos de los Estados miembros que reconozcan como presidente a Guaidó

España, Francia, Alemania y Reino Unido habían dado el 26 de enero un ultimátum a Maduro para que convocara elecciones o reconocerían a Guaidó como presidente. [Agencias]
Notimex

BRUSELAS.- El Parlamento Europeo reconoció este jueves a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela, tras constatar que el presidente Nicolás Maduro “ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales”.

“El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela de acuerdo a la Constitución de Venezuela (…) y expresa su respaldo absoluto a su hoja de ruta”, afirmó la Eurocámara en una resolución que votó este jueves en pleno.

En ella, pide a la Alta Representante para la política exterior, Federica Mogherini, que haga lo mismo en nombre de la Unión Europea en su conjunto.

La resolución pide también a los gobiernos de los Estados miembros que reconozcan como presidente a Guaidó “hasta que el país pueda celebrar elecciones presidenciales libres y legales”.

España, Francia, Alemania y Reino Unido habían dado el 26 de enero un ultimátum a Maduro para que convocara elecciones o reconocerían a Guaidó como presidente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows