El Dólar
Compra:
$19.20
Venta:
$21.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 700,263

    Muertes: 74,348

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,142

    Nuevo Laredo: 2,288

    Laredo, Texas: 13,369

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,229

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 288

París abre investigación por francés secuestrado en Nevado de Toluca

Medios franceses reportan que Frédéric Michel es director comercial de una empresa francesa con sede en México y que lleva varios años en el país, junto con su esposa.

El actor mexicano Alejandro Sandí y un turista francés fueron secuestrados el domingo en las inmediaciones del Nevado de Toluca, un volcán ubicado a las afueras de Ciudad de México.[El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-La oficina del fiscal de París abrió el lunes una investigación por “secuestro” después de la desaparición de Frédéric Michel, secuestrado en México el domingo.

Las investigaciones fueron confiadas a los investigadores de la Oficina Central para la Represión de la Violencia contra las Personas (OCRVP).

Medio franceses reportan que Frédéric Michel es director comercial de una empresa francesa con sede en México y que lleva varios años en el país, junto con su esposa, quien lo acompañaba cuando fue secuestrado en el Nevado de Toluca.

Le Parisien indica que el francés secuestrado en el Nevado de Toluca iba con otras dos personas de la misma nacionalidad y su esposa.

Sobre el secuestro de Frédéric Michel, la embajada de Francia en México señaló que se encuentran “en contacto constante con las autoridades mexicanas que se movilizan para encontrar a nuestros conciudadanos”.

El francés, de unos 40 años aproxiamadamente, fue secuestrado el domingo en el Nevado de Toluca. Aunque la información no es del todo clara, también se sabe que el actor Alejandro Sandí fue plagiado junto con Michel.

Las conductoras Vanessa Arias y Esmeralda Ugalde acompañaban a Sandí, pero lograron escapar, igual que los acompañantes de Frédéric Michel.

Piden rescate por fracés secuestrado

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño afirmó que el grupo que secuestró a dos turistas, uno de ellos de origen francés, en la zona del Nevado de Toluca, solicitó un rescate, tras sostener comunicación.

“Hubo comunicaciones (con los secuestradores) y se solicitó efectivamente un rescate”, dijo Durazo en declaraciones a la prensa al finalizar un evento oficial en Ciudad de México.

“Estamos muy prontos a cerrar favorablemente”, adelantó Durazo.

Sin embargo, dijo que no quiere compartir “datos” para no “entorpecer la conclusión positiva” que esperan obtener.

“De inmediato se organizó el operativo de búsqueda y se activó el protocolo para estos casos. Y es en función de ello que estamos muy próximos a cerrar favorablemente esta investigación”, subrayó el ministro de Seguridad y Protección Ciudadana, quien descartó informar sobre el grupo delictivo detrás de este suceso.

El actor mexicano Alejandro Sandí y un turista francés fueron secuestrados el domingo en las inmediaciones del Nevado de Toluca, un volcán ubicado a las afueras de Ciudad de México.

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows