El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

París 2024, los JO de la igualdad

París 2024 será un evento de igualdad de género, de promoción al 50-50 por ciento en las cuotas de participación, anuncian

Anuncia COI a París 2024 como los Juegos Olímpicos de la igualdad de genero. [Foto: COI]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Olímpico Internacional anunció hace unos momentos, su programa de eventos oficiales en las Olimpiadas de París 2024, donde se reduce el número de atletas, de eventos, y se pone énfasis en la igualdad de genero en la cuota de participación.

Como novedad en su programa con respecto a los que se van a celebrar en Tokio 2020 (2021), el COI aseguró que habrá cuatro nuevas disciplinas, como la patineta, escalada deportiva, Surf y baile urbano (breakdance).

Thomas Bach, presidente del COI, informó que París 2024 será un evento de igualdad de género, de promoción al 50-50 por ciento en las cuotas de participación porque en Tokio se arribará al 48.8 por ciento de intervención de las mujeres.

“Habrá un máximo de 10 mil 500 atletas (en Tokio serán más de 11 mil), el total de pruebas disminuye y se promociona las pruebas mixtas, con el programa, estamos adaptando los Juegos Olímpicos de París 2024 al mundo posterior al coronavirus.

“Estamos reduciendo aún más el costo y la complejidad de organizar los Juegos. Si bien ya lograremos la igualdad de género en Tokio, veremos por primera vez en la historia olímpica la participación de la misma cantidad de atletas femeninas”, dijo Bach en Lausana, Suiza.

Entre otros puntos que marcarán a París 2024, destacan las modificaciones en las disciplina de atletismo, boxeo y ciclismo, mismas que alcanzarán igualdad de género (28 de los 32 deportes del programa tendrán un equilibrio de género completo).

La mayoría de la reducción de cuotas (eventos) se realizará en el levantamiento de pesas (se eliminan cuatro del programa); el deporte ahora tiene cinco eventos por género, con una cuota de 120 atletas, en comparación con 196 que habrá en Tokio.

En la disciplina de boxeo también se aplicará reducción de eventos.

“Serán siete eventos masculinos y seis femeninos en boxeo y la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) sigue suspendido, el compromiso es proteger a los atletas.

“En el mundo posterior al Covid-19 es clave frenar el crecimiento del programa olímpico, así como los costos adicionales, aunque se habían solicitado un total de 41 eventos adicionales, el COI decidió no aumentar asegurando un enfoque justo y objetivo”, informó el COI.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows