El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Paridad está garantizada para las mujeres

La finalidad es que las mujeres, hagan la diferencia.

Olga Alicia Castro. [Agencias]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.-Las reformas en las leyes en materia electoral en el país, seguirán garantizando la integración de los órganos electorales en forma paritaria, sostuvo Olga Alicia Castro Ramírez.
“La reforma constitucional que se acaba de aprobar, además del Registro de candidaturas que se traduzca en la integración de los cuerpos legislativos en forma paritaria como es el caso de Tamaulipas muy emblemático y es un ejemplo”, destacó.
No todos los estados están en la misma situación y queremos que sea el siguiente paso y queremos que como mujeres tenemos una gran responsabilidad de hacer las cosas diferentes, señaló sé es el llamado que nos hizo hoy nuestra expositora, agregó la presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.
La funcionaria de la Secretaría General de Gobierno, estableció que una de las finalidades de este tipo de medidas, es que las mujeres, hagan esa diferencia y tengan la responsabilidad, de hacer las cosas diferentes.
Por otra parte, la presidenta de la Junta Local del INE en Tamaulipas, desechó que entre las medida que instrumentará este Instituto en la entidad, ante los recortes presupuestales, se tenga contemplado la disminución en la plantilla de personal.
“No se está hablando de despidos. El INE está tratando de mantener la plantilla laboral con la que ahora se cuenta”, indicó.
De hecho se tiene considerado poner en práctica la contratación de un número menor de personal de contrato y eso solo en lo que se refiere a capacitadores una vez que inicie el proceso electoral, señaló.
La funcionaria electoral federal insistió en el hecho de que el personal que actualmente labora en el INE, no está considerado para ser despedido en medio de las. Deudas de austeridad a las que se sujetará este Instituto en Tamaulipas

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows