NUEVO LAREDO, TAM.- El delegado local del Transporte Público del estado y los concesionarios de los camiones urbanos de pasajeros, confirmaron ayer martes la suspensión del servicio durante los 5 domingos del próximo mes de mayo.
Para evitar el avance de contagios originado por el COVID-19, los concesionarios del transporte público, decidieron apoyar la solicitud del gobierno. Por ese motivo ya es oficial que al menos durante los cinco domingos del mes de mayo, el transporte público no prestara el servicio, comentó José López, de Cruzero Plus, cuya terminal se ubica en González entre Morelos y Juárez.
“Esto ya es oficial derivado de acuerdos entre el gobierno del estado y los concesionarios del transporte públicos, los domingos 3, 10, 17, 24 y 31 del mes de mayo ninguna unidad del transporte público prestará el servicio en la ciudad”, aseguró.
Los concesionarios están de acuerdo, en que esta medida originará que un mayor número de personas opten por permanecer en casa, disminuyendo con ello el riesgo de un contagio de proporciones mayores. Entrevistado vía telefónica buscando su confirmación, el delegado del Transporte Público en la ciudad, Víctor Galindo, confirmó la suspensión del servicio de camiones urbanos durante los cinco domingos del mes de mayo.
“Se llegó a un acuerdo entre Transporte Público del Estado y concesionarios, para suspender durante los domingos del mes de mayo este servicio, todo para contribuir a que disminuya la posibilidad de contagio del COVID-19”, concluyó. Se solicita a la comunidad a que tome medidas necesarias, para no verse sorprendida el domingo tres de mayo cuando entre en vigor esta medida