El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Paran más de 49 mil empleados de GM

Más de 49 mil miembros del sindicato United Auto Workers se declararon en huelga este lunes

Las acciones de GM cerraron ayer con un descenso de 4.2 por ciento. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- Más de 49 mil miembros del sindicato United Auto Workers se declararon en huelga este lunes, lo que paralizó al menos 50 fábricas y almacenes de refacciones de General Motors en el primer paro de este gremio contra el mayor fabricante automotriz de Estados Unidos en más de una década.

Los trabajadores salieron de las fábricas en protesta a un nuevo contrato colectivo por cuatro años.

En una carta a la compañía, el principal negociador sindical indicó que el paro podría haberse evitado si la empresa hubiera hecho antes su oferta más reciente.

La misiva fechada el domingo deja entrever que las posiciones de la automotriz y del sindicato no son tan divergentes como parecía antes de la huelga.

Las negociaciones continuaban hoy en Detroit, tras venirse abajo el fin de semana.

Sin embargo, el portavoz sindical Brian Rothenberg dijo que ambas partes sólo estaban de acuerdo en 2 por ciento del contrato.

“Nos falta el 98%”, señaló.

Al preguntársele sobre la posibilidad de que el Gobierno federal se desempeñe como mediador, el Presidente Donald Trump dijo que era posible si la compañía y el sindicato así lo desean.

“Con suerte podrán solucionar la huelga en GM rápidamente”, afirmó el Mandatario antes de salir de la Casa Blanca rumbo a Nuevo México.

“Esperamos que la resuelvan rápidamente y con solidez”.

Joe Biden y Bernie Sanders, aspirantes a la candidatura presidencial demócrata, apoyaron a los trabajadores vía Twitter.

“Un trabajo es mucho más que un sueldo. Se trata de dignidad y respeto”, dijo Joe Biden.

Mientras que Bernie Sanders mencionó que juntos acabarán con la avaricia corporativa.

Las acciones de GM cerraron ayer con un descenso de 4.2 por ciento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows