El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Paran labores telefonistas sindicalizados

"Lo hacemos en protesta por la violación a nuestro contrato colectivo", dice líder

De no llegar a un acuerdo los trabajadores sindicalizados y Teléfonos de México, estallaría una huelga para el 25 de septiembre. / [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como lo habían anunciado con un día de anticipación, trabajadores tanto administrativos, como instaladores pertenecientes al Sindicato de Telefonistas, realizaron una manifestación pacífica a las afueras de las oficinas de dicha empresa, ubicadas en 15 de septiembre, y otra más en González.

“Es una falta colectiva que realizamos a nivel nacional, en todo el país no salimos a trabajar desde las 00 horas hasta 23:59, lo hacemos en protesta por la violación a nuestro contrato colectivo, lo que planean es hacer una separación de Teléfonos de México, que eso implicaría hacer otra empresa.

“Con lo que se verán afectados cerca de 25 mil compañeros activos, y unos 13 mil mas jubilados, esto podría afectar nuestra pensión, entonces esta es una manifestación pasiva, lo que menos querríamos es tomar estas acciones, pero si está en riesgo nuestro contrato colectivo, lo tendremos que hacer”, explicó José Luis Ayala González Secretario General del Sindicato de Telefonistas de Nuevo Laredo.

De acuerdo líder sindical, esta manifestación seria únicamente por este martes 5 de septiembre, y según la respuesta de los jefes en Teléfonos de México, se estaría viendo cómo proceder próximamente.

“Lo que si es preciso informar que si para el 25 de septiembre, no se llega a un acuerdo estaría estallando a huelga todo el personal sindicalizado, a partir de las 12 del medio día, aquí en Nuevo Laredo somos 125 compañeros activos, y 130 jubilados que participaríamos de no darse una solución que nos asegure no nos perjudicaran”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows