El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Paran labores en empresa transportista

Operadores y administrativos argumentan que la empresa se declaró en quiebra, y no quieren pagar liquidaciones ni fondo de ahorro.

La empresa cambio de razón social, sin avisar a los empleados.[Pabel Morfín /Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Más de 7 mil personas entre operadores nacionales e internacionales, así como administrativos de Servicios de Transporte Jaguar o Celadon, permanecen en un paro de labores, al mismo tiempo que detuvieron operaciones, argumentando que la empresa se declaró en quiebra, y no quieren pagar liquidaciones ni fondo de ahorro.

Algunos choferes permanecen en una manifestación pacífica, no permitiendo entrada ni salida, de ninguna persona, a excepción de otros choferes a los que entienden es su trabajo, los dejan entrar con cajas, y se retiren vacíos.

De acuerdo a los mismos choferes que prefirieron mantenerse en el anonimato, la situación financiera de Jaguar o Celadon, perjudica a nivel Internacional a muchos empleados, ya que el problema viene desde Canadá, y Estados Unidos, en México afecta Nuevo Laredo, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Guadalajara, entre otras ciudades donde tenían alguna sucursal.

La única petición que predomina es el pago de su liquidación y fondo de ahorro, lo que según es negado, porque de manera ventajosa y con dolo, la empresa cambio de razón social, sin avisar a los empleados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows