El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Paran cierre de estaciones

Ayer después de una lucha intensa se logró que Pemex les de un subsidio a través de un crédito por 14 días sobre el monto total de la factura

Yahleel Abdala, diputada federal por Tamaulipas. [Reynaldo García / LíderInformativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La medida del incremento en el precio de las gasolinas fue equivocada, hay otra forma de obtener recursos como reducción a sueldos en los tres niveles de gobierno.

Así se expresó, Yahleel Abdala, diputada federal por Tamaulipas, hay mucha desinformación y los sueldos mas elevados son los del poder judicial.

“Pero también hay que reducir los del ejecutivo y legislativo donde vamos nosotros, las dos cámaras, del judicial, del INE y el subsidio a los partidos políticos, son medidas que se pueden tomar haciendo un análisis profundo, pero que quede bien claro el incremento a los precios fue una decisión del poder ejecutivo”, enfatizó la Diputada Federal.

Después de exponer lo que requerían los concesionarios para la aplicación del subsidio, ayer después de una lucha intensa se logró que Pemex les de un subsidio a través de un crédito por 14 días sobre el monto total de la factura.

Es decir si el litro se los venden a 16 pesos y pagaron sobre ellos y 30 días más sobre el subsidio que será de mas o menos tres pesos para que puedan pagarlos.

“Otro compromiso del SAT fue que en 15 días más les reembolsará el total del dinero que utilizaron para subsidiar la gasolina adquirida, el subsidio seguirá siendo opcional para unos y otros, aunque yo veía una medida que beneficiaba a los grandes corporativos”, afirmó. Porque quienes estuvieron desde la primera noche con el subsidio de los 13.26 son los no locales, no tomaron en cuenta que la mayoría de los concesionarios de la frontera son locales.

Con esto lo que se asegura es que todos puedan dar el subsidio, estará a prueba durante 45 días, y aunque lo que se desea alcanzar es que se subsidie entre hacienda y Pemex de aquí a que entre la liberación de precios.

“Nuestra responsabilidad es analizar la ley de ingresos y tratar sobre el decreto que no funciona y que se cambie de aquí a junio cuando entre la liberación y se abra una competencia real, quedamos divididos en regionales, por ello en algunas partes de la frontera el precio será similar al del lado americano, un ejemplo en Miguel Alemán y Ciudad Mier costará 12.80 pesos el litro”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows