El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Paralizan gasolineras municipios fronterizos

273 estaciones de servicio en la frontera de Tamaulipas realizaron un paro de labores

Este movimiento se genera en toda la franja norte del país. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para exigir la homologación en los precios de las combustibles, 273 estaciones de servicio en la frontera de Tamaulipas realizaron un paro de labores, medida que se instrumenta por segunda ocasión, rechazando así las medidas hacendaria denunciando además que con ello se fomenta el cruce fronterizo y se desalienta el comercio formal.

Ramiro González Ramírez, dirigente de los empresarios gasolineros en la franja fronteriza, dijo que este movimiento se genera en toda la franja norte del país y que al mismo se han sumado empresarios de Tamaulipas, específicamente 90 en Matamoros, 80 en Reynosa, 14 en Valle Hermoso, 19 en Río Bravo, 20 en la zona Ribereña y 50 en Nuevo Laredo.

«La zona fronteriza necesita ser más competitiva y dinámica, la desaparición del esquema de homologación que se habían manejado durante los últimos doce años favorecía la actividad económica en la frontera», señaló.

De acuerdo a sus estimaciones, en gasolineras se dejan de vender por este cierre en la frontera tamaulipeca al considerar que aproximadamente 1 millón y medio de litros de combustible que suman casi 24 millones de pesos, en las dice horas que duró el movimiento.

Destacó que el sistema actual basado en un estímulo, coloca a estos establecimientos con un precio de la gasolina entre en 15 a un 20 por ciento arriba del precio del país vecino, lo que afecta enormemente ya que fomenta el cruce al vecino país y desalienta el comercio local.

Dijo que casi un 30℅ consumidores de la zona fronteriza cruzan hacia ciudades de Texas tan solo de Tamaulipas. Estimando una fuga económica de alrededor de 474 millones de pesos en el mes de enero 2017.

«El estímulo con el cual se constituyó la homologación no es efectivo, esto porque no llega a los consumidores finales. Ya que pasa por funcionamiento de los gasolinerías fronterizos quienes tienen que desembolsarlo para poder recuperarlo posteriormente vía acreditamiento de impuesto o devolución. Cabe señalar que esto favorece monopolios y afecta a los pequeños y medianos empresarios locales», explicó

Como empresarios locales, de esta región asumimos nuestros compromisos sociales, conscientes en todo momento de que somos parte de la cadena productiva y por tanto, del impacto que esta medida pueda causar en los hogares se nuestra región que al igual que en cada uno de ellos, nuestras familias y más de 2 mil familias de nuestros empleados se encuentran en condiciones extraordinarias, una crisis a la que nadie somos ajenos, lamentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows