El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Paradise Papers: los negocios del secretario de Comercio de Trump con Rusia

Una nueva investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sobre paraísos fiscales descubrió conexiones 'offshore' del presidente de EU.

Las asociaciones utilizadas por Ross tienen una participación del 31% en una compañía naviera de nombre, Navigator Holdings. [Agencias]
Agencias

E.U.- Una nueva investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, denominada «Paradise Papers», reveló que existen vínculos comerciales entre miembros del gobierno del presidente Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia.

De acuerdo con la investigación, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, tiene acciones en una compañía naviera que recibe millones de dólares al año de una empresa energética rusa, de la que es copropietario el yerno del presidente Vladimir Putin.

La empresa naviera Navigator Holdings, gana millones de dólares al año transportando gas para uno de sus principales clientes, una gigantesca compañía energética rusa llamada Sibur, cuyos propietarios incluyen al oligarca y al familiar de Putin.

Ross mantuvo una inversión en Navigator, lo que aumentó sus negocios con Sibur incluso cuando occidente buscaba castigar al sector energético de Rusia.

Las asociaciones utilizadas por Ross, cuya firma de capital privado ha sido durante mucho tiempo el mayor accionista de Navigator, tienen una participación del 31 por ciento en la compañía.

La investigación, en la que participaron unos 380 periodistas que indagaron en 13.4 millones de documentos secretos, involucra también a consejeros, donantes de su campaña electoral, y miembros del gabinete de Donald Trump, como el secretario de Estado, Rex Tillerson.

Los documentos provienen de una filtración de la firma de abogados Appleby y Asiatici Trust recibida por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, y la cual compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y medios internacionales.

«Los documentos filtrados, conocidos como Paradise Papers , muestran cuán profundamente se enreda el sistema financiero extraterritorial con los mundos superpuestos de los actores políticos, la riqueza privada y los gigantes corporativos», señala el ICIJ en su página.

Señala que en total, los vínculos extraterritoriales de más de una docena de asesores de Trump, miembros del gabinete y principales donantes aparecen en los datos filtrados.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows