El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Para ver la conjunción astronómica, esta noche

Esta noche, justo después del atardecer, se podrá ver el reencuentro de dos gigantes en el firmamento

Júpiter y Saturno alcanzan hoy su punto de mayor proximidad. [Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche, justo después del atardecer, se podrá ver el reencuentro de dos gigantes en el firmamento.

Se trata de Júpiter y Saturno, los dos titanes gaseosos más grandes del Sistema Solar, que durante las últimas semanas se han observado cada vez más cerca entre sí a causa de lo que se conoce como “conjunción astronómica”, y cuyo punto de mayor proximidad se alcanzará hoy.

Si bien el nombre parece tomado de un relato de ciencia ficción, sugiriendo alguna clase de alineación planetaria que preludia la catástrofe, en realidad no es más que un fenómeno astronómico, bastante raro, sí, pero perfectamente explicable por la ciencia.

No quiere decir que los cuerpos realmente se aproximen hasta el punto de chocar.

Lo que ocurre es una conjunción, fenómeno de alineación planetaria que se repite cada dos décadas, indicó el divulgador científico Pablo Lonnie Pacheco Railey.

Durante este periodo, los planetas son captados en el mismo campo del telescopio, como si se juntaran lo suficiente para ser fotografiados en pareja.

El acercamiento es meramente aparente, pues el primero de los planetas que conforman el circuito exterior del Sistema Solar y su inconfundible vecino rodeado por anillos continuarán distanciados por aproximadamente 613 millones de kilómetros.

¿Quieres verla?

Para disfrutar la conjunción necesitas escudriñar el cielo.

  • Puedes usar binoculares o un telescopio.
  • Desde las 6:15 de la tarde, apenas se oculte el Sol, voltea al horizonte suroeste y busca dos puntos juntos y brillantes.
  • Júpiter es el más brillante.
  • Como orientación, si estás en el Centro de Monterrey debes voltear la mirada entre el Cerro de las Mitras y la Huasteca.
  • Es importante estar en terreno plano y sin obstáculos, como cerros o edificios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows