El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

‘Para ser padre nunca se está preparado’

Don Jesús Franco García, reconocido personaje de Nuevo Laredo, nos abrió las puertas de su hogar para platicar un poco sobre su vida

Hay que guiar a los hijos, para que sean independientes y con formación, que sean hijos de familia con padres que les enseñen el camino, tomados de la mano, guiarlos. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es Dia del Padre, y la mejor celebración es agradecer a Dios, la posibilidad que nos dio de ser colaboradores en la procreación.

Don Jesús Franco García, personaje de Nuevo Laredo, comentarista en la radio, cronista de béisbol y amante de todos los géneros musicales, nos abrió las puertas de su hogar para platicar un poco sobre el significado de ser padre.

Ahí en la intimidad de su hogar, rodeados de fotos familiares, libros y sobre todo miles de discos de acetato, platicamos con él sobre esta celebración.

“Mi esposa, que en paz descanse y yo tuvimos una labor titánica, sobre todo ella, porque quien está en el hogar es la que mueve la cuna, tiene la facultad de guiar, formar a los hijos, pero en si para ser padre nunca está uno preparado, en la vida nos preparamos para una profesión y la ejercemos”, señaló Franco García.

“Llega uno al matrimonio y de ahí para el real, a formar una familia, pero qué condiciones y formación tenemos, supuestamente los que nos casamos tuvimos una formación en nuestro hogar, pero bien sabemos que muchos creen que la educación de los hijos les corresponde a los maestros en la escuela. Mi esposa y yo siempre supimos que éramos responsables de educar, formar y crearlos”, indicó.

Hay que guiar a los hijos, para que sean independientes y con formación, que sean hijos de familia con padres que les enseñen el camino, tomados de la mano, guiarlos, Franco García, asegura que siempre dedicado al trabajo y a su hogar, porque primero dejaba el hogar por una semana viajando como cronista de béisbol.

“Era muy difícil separarme una semana de mi familia, siempre pensé, “si no fuera por Socorrito” que fue la verdadera formadora de hijos, yo solo los apoyé en sus estudios profesionales, porque hoy más que nunca el concepto que se tiene del padre, es el de ser proveedor”, señaló.

Los tiempos han cambiado, ahora el padre se mata trabajando para proveer lo que requieren sus hijos y estos adquieren compromisos que luego el padre tiene que solventar aportando lo necesario, agregó.

Es fundamental el diálogo entre esposa y esposo, si el padre se ausenta por el trabajo, la madre está al pendiente de todo, al final del día nos pasan un reporte, comentó.

“Nos indican qué problema se presentó, la idea es que uno se dé cuenta de lo que sucede en el hogar, porque si guarda silencio, resulta muchas veces contraproducente, a la mujer le otorgó Dios de un sexto sentido que no tenemos los hombres”, añadió.

La mujer es fundamental en el hogar, al padre no se le considera mas que como el que lleva el dinero, no se fijan cuánto trabaja, e entonces cuando es preciso escuchar a la esposa, porque la familia se forma de dos, y los dos son responsables de la educación de los hijos.

Los hijos nacen, crecen, se reproducen y siguen siendo nuestro niños amados, incluso casados, y ya siendo abuelos, los padres siempre estarán al tanto de ellos, se es hijo toda la vida, aseguró.

“Por lo tanto celebremos agradeciendo a Dios la oportunidad de colaborar con él la obra de procreación, pero no tener hijos y ya, hay que guiarlos, para no tener ese problema de familias desintegradas, en las cuales el hombre abandona a los hijos, hay que reconocer nuestra responsabilidad ante nuestros hijos y la sociedad, qué clase de familia formamos, hay que recordar lo mucho que nos hace falta la materia del civismo, “el civismo es formar ciudadanos responsables dentro de una sociedad”, indicó

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows