El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Para el lunes habrá horario recortado en la aduana

Debido al 16 de septiembre se manejará un horario de 8 de la mañana a 15 horas para exportaciones , mientras que para las importaciones el horario será de 8 a 16 horas por el Puente Internacional 3.

Puente Internacional 3. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para el lunes próximo las operaciones aduaneras serán procesadas en un horario recortado, y así ocurrirá en otras fechas por tratarse de días festivos.
El próximo día en que se aplicará un horario especial será el lunes 16 de septiembre, cuyo horario para exportaciones será de 8 de la mañana a 15 horas, mientras para las importaciones aplicarán el horario de 8 a 16 horas por el Puente Internacional 3.

 

Debe aclararse que el horario recortado aplicará solamente para carga comercial, mientras para el cruce de vehículos ligeros, autobuses con pasajeros por los Puentes 1 y 2, así como operaciones por ferrocarril será en horarios habituales.

 

También las autoridades aduaneras aplicarán esos mismos horarios recortados para los días lunes 18 de noviembre y martes 24 de diciembre, y lo mismo sucederá para el martes 31 de diciembre.

 

A partir de septiembre hasta el final del año, el único día en que permanecerá cerrado para las exportaciones e importaciones es el miércoles 25 de diciembre, además del día 1 de enero de 2020.

 

 

Combatir la corrupción

Ayer fuentes consultadas confirmaron que Ricardo Díaz de la Serna García se mantiene en el cargo administrador de la Aduana de Nuevo Laredo,  aunque a finales de abril se difundió que el gobierno federal removería a los administradores de las aduanas como parte de un plan para ordenar las operaciones aduaneras y combatir la corrupción.

 

Díaz de la Serna García ocupa el cargo de Administrador de la aduana de Nuevo Laredo desde los primeros días de enero de 2019, y mediante una circular con su firma notificó oportunamente a los usuarios el calendario con los horarios de operaciones en días festivos.

 

La circular firmada por el administrador Díaz de la Serna fue enviada a sectores como los agentes aduanales, Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), CANACINTRA y Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows