El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Para el 16 de febrero tendrá PRI candidatos a diputados federales

Las candidaturas de los nueve distritos federales electorales de Tamaulipas, se designarán de acuerdo al procedimiento de convención de delegados y delegadas

Para el 1 de febrero se realizarán los registros oficiales de los aspirantes. [Agencias]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Será bajo el método de convención de delegados como se definirán las candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las diputaciones federales correspondientes a Tamaulipas, y las cuales se definirán el 16 de febrero.

Así lo establece la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, misma que ya fue publicada tras elaborarse apenas el pasado miércoles.

De acuerdo con dicha convocatoria, las candidaturas de los nueve distritos federales electorales de Tamaulipas, se designarán de acuerdo al procedimiento de convención de delegados y delegadas.

Entre lo establecido en el documento destaca que la recepción de las solicitudes de pre-registro y documentos de los aspirantes, así como el acuerdo de autorización a las precandidaturas, se llevará a cabo el 27 de enero de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde ante la respectiva Comisión Nacional de Procesos Internos, y que para el 1 de febrero los que obtengan resultados aprobatorios, podrán registrarse en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, también ante la respectiva comisión, debiendo para ello contar con el 25 por ciento de la estructura territorial o de los diferentes sectores y organizaciones, así como el 25 por ciento del total de consejeras y consejeros políticos y el 10 por ciento de las personas afiliadas en el registro partidario.

Asimismo se indica que las convenciones de delegados se celebrarán el día viernes 16 de febrero en los domicilios y horarios que aprueben los directivos de las comisiones, y en las mismas se decidirá quienes serán los candidatos.

Aunque cabe citar que para el 1 de febrero se realizarán los registros oficiales de los aspirantes, por lo que en todo caso para esa fecha ya se tendrá definido quienes serán los abanderados en los 9 distritos electorales de Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows