El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

‘Para África ya no regresamos’, migrantes

El matrimonio de migrantes esta desesperado a pesar de que en la casa Amar les han ofrecido techo y comida desde hace más de 10 días

Si no sale a pedir dinero en las calles, tienen que estar a expensas de lo que en la casa de Amar les den. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al igual que otros migrantes procedentes del Congo, Lukau Giselle Emmanuel, quien hace 8 días dio a luz a un bebé afromexicano, y su esposo Diya Zandu Andre, dicen tener un futuro incierto, Ellos se encuentran en la Casa del Migrante “Amar”, en Canales 2112.

El matrimonio quien ya tiene cuatro niños y una niña, manifestó estar sumamente desesperados a pesar de que en la casa Amar les han ofrecido techo y comida desde hace más de 10 días, desean tener un lugar donde puedan vivir un poco más cómodos.

Con dificultad para tratar de decir palabras en español, mencionaron que es muy difícil permanecer en un pequeño cuarto donde hay más personas, donde tienen poco espacio. De cualquier manera agradecen el apoyo que les están brindando en la casa del migrante.

“Yo salgo todos los días a las calles con un letrero para pedir ayuda a la gente, me dan algunas monedas. Aunque me paso la mayor parte del día en los cruceros no es mucho lo que logro juntar, eso es para comprar leche para el bebé y comida si nos alcanza”, dijo el padre de familia.

Añadió que su propósito es cruzar a Estados Unidos con toda su familia y para ello harán lo necesario, ya que por ningún motivo piensan regresar a África, ya que en aquel país hay guerra, además de que no hay mucho donde los hombres puedan trabajar.

Destacó que en su país se dedicaba a la construcción de casas, pero también el pago era muy poco, por lo que un día decidieron viajar hasta esta frontera con la intención de pedir asilo político el vecino país, lo que no ha sido nada fácil.

Precisó que si no sale a pedir dinero en las calles, tienen que estar a expensas de lo que en la casa de Amar les den, de cualquier manera para no ser un carga más sale en busca de pedir alguna monedas, sobre todo para comprar pañales y leche para el bebé de nombre Prince Diya.

“Aquí nos han tratado muy bien, esperamos que pronto nos puedan dar asilo en Estados Unidos, mientras seguiré saliendo a las calle a pedir monedas, pero para África ya no regresamos, mientras, tenemos un futuro incierto”, enfatizó el africano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows