El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

‘Paquete económico desalentará a todos’

Varias propuestas del Paquete Económico impactarán en 2020 los bolsillos de ahorradores y personas que rentan viviendas, por lo que anticipan que esas medidas desalentarán los ánimos de la ciudadanía

En el Paquete Económico 2020 entregado el domingo por el gobierno federal del presidente de México, proponen diversas medidas para incrementar la recaudación de impuestos. [Reynaldo/ Garcia/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Varias propuestas del Paquete Económico impactarán en 2020 los bolsillos de ahorradores y personas que rentan viviendas, por lo que anticipan que esas medidas desalentarán los ánimos de la ciudadanía.

En el Paquete Económico 2020 entregado el domingo por el gobierno federal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ante la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación, se proponen diversas medidas para incrementar la recaudación de impuestos.

La primera propone que los ahorradores formales en el sistema financiero paguen más impuestos, debido al incremento que se contempla para la tasa de retención de intereses que se pagan en las cuentas de ahorros.
El analista financiero Alberto De León Casso consideró que causará mucho desaliento el incremento en la tasa de retención o impuesto para los ahorradores porque sí es considerable el aumento que propone Hacienda en el Paquete Económico.

En 2017, De León Casso precisó que la tasa de retención era de 0.58 por ciento y disminuyó para 2018 a 0.46 por ciento; en 2019 el actual gobierno la incrementó en más de 100 por ciento y se cobra en este año una tasa de retención a ahorradores e inversionistas de 1.04 por ciento., y ahora la propuesta para 2020 es que suba todavía más a 1.45 por ciento, de acuerdo al proyecto del Paquete Económico 2020 entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso.

Otra de las iniciativas propuestas para el siguiente año y que tendrán que ser ratificadas por el Congreso, consiste en que si una persona renta una vivienda debe emitir el Comprobante Fiscal por Internet (CFDI) y si no lo hace, en caso de irse a juicio porque su inquilino no le paga, en los juicios que inicien en contra del arrendatario por el pago de rentas vencidas, el juez no autorizaría los pagos al arrendador si este no acredita haber expedido los CFDI respectivos, y además las autoridades judiciales deberán informar tal situación al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el documento del Paquete Económico, el gobierno federal proyecta un crecimiento económico de entre 1.5-2.5 por ciento durante el año 2020, que es ligeramente superior al rango de 1.4-2.4 por ciento al estimado en los Pre-Criterios 2020.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows