El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Papás son clave en la formación de sus hijos

Es a través de juegos, como los niños de preescolar inician el aprendizaje, no deben ser forzados para que aprendas a leer en este nivel

Un niño de preescolar no debe de ser forzado para que aprenda a leer y escribir. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Un niño de preescolar no debe de ser forzado para que aprenda a leer y escribir, pero sí es de gran ayuda que los padres de familia promuevan, el hábito de la lectura a través de cuentos, fábulas, adivinanzas u otros documentos que promuevan la lectura recomendó María del Socorro Pérez González supervisora general del Sector Número 1 en preescolar.

«Las maestras de educación preescolar debemos de desarrollar en los niños competencias a través de los procesos que viven en las aulas y lo irán a desarrollar, pero no deben ser forzados, no hay una regla de oro que diga que todos los niños deban de salir de preescolar sabiendo leer y escribir, ellos ya gráficamente saben expresarse», señaló.
Pérez González indicó que en preescolar, las actividades que más barato realizan con los niños, son mediante el aprendizaje de juegos.

«En preescolar es a través del juego como a través de las actividades lúdicas podemos aprovechar ese juego para llevar ese aprendizaje, pero va apartir de la necesidad que el niño tenga para expresarse», agregó.

Finalmente, sugirió a los padres de familia, fomentar el hábito de la lectura, mediante cuentos que en la noche le puedan leer a sus hijos, el periódico, entre otros artículos que son atractivos para el pequeño.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows