El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Papa reclama vacunas y tratamientos accesibles para todos

Convoca a los creyentes de todas las religiones el próximo 14 de mayo a un día de ayuno y oración para pedir a Dios ayuda frene a la pandemia

El papa Francisco, flanqueado por monseñor Guido Marini, envía su bendición durante la ceremonia del Viacrucis frente a la Basílica de San Pedro, vacía de fieles debido al confinamiento por el coronavirus, el viernes 10 de abril de 2020. [AP Foto/Andrew Medichini, Pool/Oficial]
Agencias

ROMA.- El Papa ha reclamado vacunas y tratamientos accesibles para todos instando a una colaboración internacional solidaria para responder de forma “eficaz” a la pandemia de forma todos los contagiados en cualquier parte del mundo puedan “recibir la asistencia sanitaria necesaria”.

“Deseo apoyar y alentar la colaboración internacional que se está llevando a cabo con diversas iniciativas para responder de manera adecuada y efectiva a la grave crisis que estamos experimentando”, ha apuntado el Papa durante el rezo del Regina Coeli, la oración del domingo que sustituye al Ángelus durante el tiempo pascual.

De este modo, Francisco ha instado a que se “encuentren vacunas y tratamientos que sean accesibles a todos”. Francisco ha expresado así su cercanía a los enfermos de Covid-19, así como a aquellos que se dedican a su cuidado y a “todos aquellos que, de alguna manera, sufren la pandemia”.

A su juicio, es de vital importancia “reunir las habilidades científicas, de manera transparente y desinteresada, para encontrar vacunas y tratamientos y garantizar el acceso universal a tecnologías esenciales que permitan a todas las personas infectadas, en todas partes del mundo, recibir la atención médica necesaria”.

Los líderes mundiales se comprometieron en abril a acelerar las pruebas, fármacos y vacunas contra el Covid-19 y a compartirlas en todo el mundo, pero Estados Unidos no participó en la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este domingo, el Papa también apoyó una propuesta de un grupo ecuménico conocido como el Comité Superior de la Fraternidad Humana para un día internacional de oración y ayuno, el 14 de mayo, para pedir a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows