El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2968

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Papa Francisco expresa su pesar por víctimas de Tlahuelilpan

El papa Francisco manifestó su pésame por las víctimas de la explosión de una toma clandestina de combustible en Hidalgo

El 18 de enero, en la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan, se registró la explosión de un ducto de combustible. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El papa Francisco expresó este domingo en Panamá su pesar por las víctimas de la explosión de una toma clandestina de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, y el colapso de un dique minero en Brasil.

“Deseo expresar mis sentimientos de pesar por las tragedias que han golpeado al estado de Minas Gerais en Brasil y al estado de Hidalgo en México”, dijo Francisco durante la oración del Ángelus en Ciudad de Panamá.

El 18 de enero, en la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan, se registró la explosión de un ducto de combustible mientras cientos de personas extraían hidrocarburo de una toma clandestina.

Hasta el momento, suman 114 muertos por este hecho, mientras que continúan hospitalizados 33 heridos. De acuerdo con las autoridades, han muerto 46 pacientes a causa de las quemaduras.

“Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las personas fallecidas y al mismo tiempo rezo por los heridos y expreso mi afecto y mi cercanía espiritual a sus familias y a toda la población”, manifestó el sumo pontífice.

En Brasil, 37 personas murieron y unas 300 se encuentran desaparecidas después de la ruptura de un dique minero el viernes en el municipio de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais.

El papa concluye este domingo una visita de cinco días a Panamá, donde encabezó en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows