El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Papa Francisco expresa cercanía con afectados por huracán ‘Harvey’

El pontífice se encuentra “profundamente conmovido” por la “trágica pérdida” de vidas humanas y por la “inmensa devastación material”

El Papa Francisco reza por las víctimas y sus familias. / [AP]
Notimex

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco manifestó hoy su cercanía con los afectados por el huracán Harvey, que golpeó en las últimas horas el sureste de Estados Unidos, y aseguró que reza por las víctimas mortales, que suman al menos 35.

Esto en un mensaje firmado en su nombre por el “número dos” de la sede de la Iglesia católica, el secretario de Estado Pietro Parolin, dirigido al arzobispo de Galveston-Houston, cardenal Daniel DiNardo, y cuyo contenido fue dado a conocer por el Vaticano.

“El Papa Francisco le pide amablemente transmitir la seguridad de su cercanía espiritual y su preocupación pastoral por los afectados por el huracán violento que arrasó los estados de Texas y Louisiana en estos días”, indicó el mensaje redactado en inglés.

Afirmó que el pontífice se encuentra “profundamente conmovido” por la “trágica pérdida” de vidas humanas y por la “inmensa devastación material” que esa catástrofe natural dejó a su paso.

Abundó que reza por las víctimas y sus familias, así como por todas aquellas personas comprometidas con el “vital” trabajo de socorro, recuperación y reconstrucción.

Al mismo tiempo, estableció que Jorge Mario Bergoglio confía en que las “necesidades inmensas e inmediatas” de tantos individuos y comunidades seguirán inspirando una movilización enorme de solidaridad y ayuda mutua, según las mejores tradiciones de Estados Unidos.

“Con estos sentimientos, y con la garantía renovada de sus oraciones, el santo padre envía su bendición como una promesa de consuelo, fuerza y paz en el señor”, concluyó el mensaje.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows